Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las prácticas corporales. El caso de la danza SAMKYA en Medellín

Autores/as

  • Julia Castro Carvajal Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.11314

Palabras clave:

Sensibilidad, Subjetividades, Prácticas corporales

Resumen

Se presentan resultados preliminares de una investigación interesada en comprender la forma como las prácticas corporales contribuyen a configurar la sensibilidad e inducen formas de subjetividad en el sujeto contemporáneo. Específicamente, se explora la danza Samkya considerada una técnica corporal extracotidiana, orientada al autoconocimiento y dirigida solo a mujeres, en la cual tienen lugar discursos y disposiciones estético-políticas. Se trata de comprender los modos en que los participantes de esta práctica corporal han representado y experimentado su sensibilidad, sirviéndose del cuerpo como intermediario entre el yo y la sociedad.

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Biografía del autor/a

Julia Castro Carvajal, Universidad de Antioquia

Candidata a Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Antioquia. Docente e investigadora de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Grupos de investigación: Estudios en Educación Corporal e Historia Social.

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Publicado

2012-02-29

Cómo citar

Castro Carvajal, J. (2012). Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las prácticas corporales. El caso de la danza SAMKYA en Medellín. Educación Física Y Deporte, 30(2), 553–560. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.11314

Número

Sección

Artículos de investigación

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