LA EDUCACIÓN SOMÁTICA: UN MEDIO PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO

Autores/as

  • Julia Castro Carvajal Docente Universitaria
  • Marta Uribe Rodríguez Investigadora Universitaria

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3388

Resumen

Se presenta el enfoque teórico y práctico de un movimiento educativo interesado en desarrollar el potencial humano a partir del aprendizaje consciente de sí mismo, y de importancia no sólo para los educadores físicos: la educación somática.

|Resumen
= 3862 veces | PDF
= 4948 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julia Castro Carvajal, Docente Universitaria

Fisioterapeuta, Magister en Desarrollo educativo y social, docente e investigadora del Instituto de educación física de la Universidad de Antioquia.

 

 

Marta Uribe Rodríguez, Investigadora Universitaria

Sicóloga, practicante certificada del Método Feldenkrais, investigadora del Instituto de educación física de la Universidad de Antioquia.

Citas

1. Bone, Breath and Gesture. Practices of Embodyment. Edited by Don Hanlon Johnson, U.S.A, 1995.

2. Brown, Barbara. "Bioièedback: Implications for the Concepts of Mind and Conscioussness". Somatics, 1-4,4-11, 1978.

3. Feldenkrais, Moshe. Body & Mature Behavior. Internacional Universitespress INC, U.S.A, 1949.

4. Feldenkrais, Moshe. La dificultad de ver lo obvio. Paidós, Argentina.

5. Joly, Y. "La Recherche et la Practique du Corps Vécu: Un puint de vue, par la méthode Feldenkrais d'Education Somatique". En: Revue de L'Association pour la Recherche Qualitative. Vo. 10. Québec, 1996.

6. Maturana, H., Varela F. Tree of Knowledge: The Biological Roots of Human Understanting. New Sciencies Library, Boston, 1990.

Descargas

Publicado

2010-01-18

Cómo citar

Castro Carvajal, J., & Uribe Rodríguez, M. (2010). LA EDUCACIÓN SOMÁTICA: UN MEDIO PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO. Educación Física Y Deporte, 20(1), 31–43. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3388

Número

Sección

Artículos de investigación