LA EDUCACIÓN SOMÁTICA: UN MEDIO PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3388Resumen
Se presenta el enfoque teórico y práctico de un movimiento educativo interesado en desarrollar el potencial humano a partir del aprendizaje consciente de sí mismo, y de importancia no sólo para los educadores físicos: la educación somática.
Descargas
Citas
1. Bone, Breath and Gesture. Practices of Embodyment. Edited by Don Hanlon Johnson, U.S.A, 1995.
2. Brown, Barbara. "Bioièedback: Implications for the Concepts of Mind and Conscioussness". Somatics, 1-4,4-11, 1978.
3. Feldenkrais, Moshe. Body & Mature Behavior. Internacional Universitespress INC, U.S.A, 1949.
4. Feldenkrais, Moshe. La dificultad de ver lo obvio. Paidós, Argentina.
5. Joly, Y. "La Recherche et la Practique du Corps Vécu: Un puint de vue, par la méthode Feldenkrais d'Education Somatique". En: Revue de L'Association pour la Recherche Qualitative. Vo. 10. Québec, 1996.
6. Maturana, H., Varela F. Tree of Knowledge: The Biological Roots of Human Understanting. New Sciencies Library, Boston, 1990.