LA EDUCACIÓN SOMÁTICA: UN MEDIO PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO

  • Julia Castro Carvajal Docente Universitaria
  • Marta Uribe Rodríguez Investigadora Universitaria

Resumen

Se presenta el enfoque teórico y práctico de un movimiento educativo interesado en desarrollar el potencial humano a partir del aprendizaje consciente de sí mismo, y de importancia no sólo para los educadores físicos: la educación somática.

|Resumen
= 1211 veces | PDF
= 615 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julia Castro Carvajal, Docente Universitaria

Fisioterapeuta, Magister en Desarrollo educativo y social, docente e investigadora del Instituto de educación física de la Universidad de Antioquia.

 

 

Marta Uribe Rodríguez, Investigadora Universitaria

Sicóloga, practicante certificada del Método Feldenkrais, investigadora del Instituto de educación física de la Universidad de Antioquia.

Citas

1. Bone, Breath and Gesture. Practices of Embodyment. Edited by Don Hanlon Johnson, U.S.A, 1995.

2. Brown, Barbara. "Bioièedback: Implications for the Concepts of Mind and Conscioussness". Somatics, 1-4,4-11, 1978.

3. Feldenkrais, Moshe. Body & Mature Behavior. Internacional Universitespress INC, U.S.A, 1949.

4. Feldenkrais, Moshe. La dificultad de ver lo obvio. Paidós, Argentina.

5. Joly, Y. "La Recherche et la Practique du Corps Vécu: Un puint de vue, par la méthode Feldenkrais d'Education Somatique". En: Revue de L'Association pour la Recherche Qualitative. Vo. 10. Québec, 1996.

6. Maturana, H., Varela F. Tree of Knowledge: The Biological Roots of Human Understanting. New Sciencies Library, Boston, 1990.

Publicado
2010-01-18
Cómo citar
Castro Carvajal J., & Uribe Rodríguez M. (2010). LA EDUCACIÓN SOMÁTICA: UN MEDIO PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO. Educación Física Y Deporte, 20(1), 31-43. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/3388
Sección
Artículos de Investigación