Estudiando el proceso de configuración de multiscopic, una red on-line profesional de análisis de la práctica de educación física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v33n2a02

Palabras clave:

Formación Permanente, Comunidades de Práctica Virtuales, Práctica Reflexiva

Resumen

Presentamos aquí algunos de los primeros resultados sobre el desarrollo de una red profesional en línea llamada MultiScopic (múltiples puntos de vista sobre un fenómeno), tratando de entender cuáles son las tensiones y limitaciones en torno al proceso de consolidación de una comunidad on-line de análisis de la práctica educativa. En este sentido, MultiScopic es una red social que involucra, entre otros, a maestros y profesores de Educación Física en activo y que ofrece un espacio, a través del intercambio, del diálogo, de la aplicación, reflexión y evaluación de diferentes prácticas pedagógicas, para compartir diferentes puntos de vista, intercambiar procedimientos de análisis y llevar a cabo una formación permanente reflexiva capaz de mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje. A la vista de los primeros resultados, concluimos que este proyecto permite generar significados compartidos en torno a la Educación Física y dotar al profesorado de procedimientos para el análisis y mejora de su práctica.

 

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Biografía del autor/a

Gustavo González Calvo, Universidad de Valladolid

- Doctor por la Universidad de Valladolid. - Profesor Asociado del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Valladolid.

Daniel Bores García, Universidad de Valladolid

- Doctorando en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valladolid. - Maestro de Educación Física en Colegios de la Comunidad de Madrid.

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Publicado

2014-11-24

Cómo citar

González Calvo, G., & Bores García, D. (2014). Estudiando el proceso de configuración de multiscopic, una red on-line profesional de análisis de la práctica de educación física. Educación Física Y Deporte, 33(2), 233–258. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v33n2a02

Número

Sección

Artículos de investigación