EL PRE-ESCOLAR Y SUS CARACTERÍSTICAS EN EL AGUA

Autores/as

  • Gilberto Román
  • Reinaldo Rueda

Resumen


Analizando las características del niño en el agua, debemos tener en cuenta factores importantes como:
Docente: En nuestro medio no contamos con el material humano preparado y adiestrado correctamente en el campo pedagógico, sociológico, psicológico y fisiológico, para entrar a orientar al niño en la etapa de ambientación en el agua, siendo ésta la base para que el niño entre a vivenciar y superar movimientos realizados diferentes a los rutinarios, como el correr, caminar, saltar, etc. y poder actuar libremente en el agua.

|Resumen
= 72 veces | PDF
= 35 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. Navarro, Fernando. Pedagogía de la Natación, Madrid, Miñon, 1978, p. 66 -47.

2. Turner, Judy. Juegos creativos. Buenos Aires. Médica Panamericana, 1975, p.10.

3. Azemar, Guy. Aspectos fundamentales del infante en el agua. Stadium, Buenos Aires, (No. 52) 12-18.

4. Giebenhain, H. El problema de la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos del entrenamiento en la clase de educación física. En: Miethe, A. et al. (~d.): Entrenamiento deportivo. Cali 1981. p. 200.

5. Harre, D.: Trainingslehre. Berlín, 1975.

6. Hildenbrandt, E.: Grundlagen emer Schulsport orientierten Trainingslehre. En: Grupe, O.: Einführung in die Theorie der Leibeserziehung und des Sports. Schorndorf, 1980.

7. Hollmann/Hettinger: Sportmedizin- Arbeit und Trainingsgrundlagen. New York 1976.

8. Kurz, D.: Zur Bedeutung der Trainingswissenchaft für den Sport in der Schule. En: Sportwissenschaft 8 (1978) 2-3. p. 125.

9. Letzelter, M.: Trainingsgrundlagen. Harnburg 1978.

10. Martin, D.: Grundlagen der Trainingslehre. Schorndorf, 1 980.

11. Matvejev, L. P.: Periodización del entrenamiento deportivo, Madrid, 1977.

12. Mellerowicz, M.: Training, Berlin, Heidelberg, New York, 1978.

13. Miethe, A. et al (Ed.): Entrenamiento deportivo. Cali 1981. p. 22.

14. Samulski/Nitsch: Rendimiento deportivo y aprendizaje sensomotor. Medellín, 1979.

Descargas

Publicado

2015-05-28

Cómo citar

Román, G., & Rueda, R. (2015). EL PRE-ESCOLAR Y SUS CARACTERÍSTICAS EN EL AGUA. Educación Física Y Deporte, 3(3), 28–33. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/22890

Número

Sección

Editorial