ACTIVIDADES FISICAS RECREATIVAS (Aspectos pedagógicos)
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.23025Resumen
La presente exposición, pretende presentar la importancia y necesidad de tratamiento pedagógico de las actividades físicas recreativas dada la opción socioeducativa que éstas presentan a la base de los procesos de comunicación y de aprendizaje de comportamiento social que en ellas se pueden generar.
Descargas
Citas
1. GRUPE O. "Algunos aspectos antropológicos de las decisiones del Currículo en Educación Física", en Sport wissenschaft (1), 1971,156.
2. HENTIG V. "Oportunidades de aprendizaje para la Educación Física y el Deporte", en Sportwissenschaft (2), 1972, 239- 257.
3. DIECKERT J. "Deporte del Tiempo· Libre Vs, Deporte del alto rendimiento en la sociedad elitista". Freizeit sport Vs. Leistungssport. Hamburgo, 1973. 147- 168.
4. VOLCK G. "Barreras Sociales en el Deporte". Schomdorf, 1974, 367 - 365.
5 V ARCAS C. y BRAUN H. "Posibilidades Pedagógicas del Deporte, con planteamientos de acuerdo al sistema educativo colombiano". Tomo V del Convenio Colombo- Alemán en Edu· cación Física, Deporte y Recreación. Edit. XYZ, Cali, 1980.
6. SEYBOLD A. "Principios Pedagógicos de la Educación Física". Edit. Kapelusz, Buenos Aires, 1974.
7. EICHLER, G. "Spiel und Sport in der Freizeiterziehung versus einer Soziologischen Kritik der Spielidedogic und der Spielorziahung". Stuttgart Froman 1973, 161 - 186.