ACTIVIDADES FISICAS RECREATIVAS (Aspectos pedagógicos)

Autores

  • Carlos Eduardo Vargas Olarte

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.23025

Resumo

La presente exposición, pretende presentar la importancia y necesidad de tratamiento pedagógico de las actividades físicas recreativas dada la opción socioeducativa que éstas presentan a la base de los procesos de comunicación y de aprendizaje de comportamiento social que en ellas se pueden generar.

|Resumo
= 325 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 330 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

1. GRUPE O. "Algunos aspectos antropológicos de las decisiones del Currículo en Educación Física", en Sport wissenschaft (1), 1971,156.

2. HENTIG V. "Oportunidades de aprendizaje para la Educación Física y el Deporte", en Sportwissenschaft (2), 1972, 239- 257.

3. DIECKERT J. "Deporte del Tiempo· Libre Vs, Deporte del alto rendimiento en la sociedad elitista". Freizeit sport Vs. Leistungssport. Hamburgo, 1973. 147- 168.

4. VOLCK G. "Barreras Sociales en el Deporte". Schomdorf, 1974, 367 - 365.

5 V ARCAS C. y BRAUN H. "Posibilidades Pedagógicas del Deporte, con planteamientos de acuerdo al sistema educativo colombiano". Tomo V del Convenio Colombo- Alemán en Edu· cación Física, Deporte y Recreación. Edit. XYZ, Cali, 1980.

6. SEYBOLD A. "Principios Pedagógicos de la Educación Física". Edit. Kapelusz, Buenos Aires, 1974.

7. EICHLER, G. "Spiel und Sport in der Freizeiterziehung versus einer Soziologischen Kritik der Spielidedogic und der Spielorziahung". Stuttgart Froman 1973, 161 - 186.

Publicado

2015-06-04

Como Citar

Vargas Olarte, C. E. (2015). ACTIVIDADES FISICAS RECREATIVAS (Aspectos pedagógicos). Educación Física Y Deporte, 4(3), 26–32. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.23025

Edição

Seção

Editorial