DEPORTE PARA ADULTOS Y ANCIANOS
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.23037Resumen
A través de la gimnasia y el juego se alcanza la sociabilidad y la conversación.
"Dejad pasar los ancianos de un país y ustedes se darán cuenta, que tanto esta fomentado el deporte". El poeta francés GIRANDOUX, caracterizó el deporte con este dicho, más por provocación que por convencímiento. El deporte como expresión de rendímiento del ímpetu juvenil y de la frescura corporal con relación a los ancianos a primera vista una desproporción y una combinación visible, apenas posible, cuando el fortalecimiento físico es orientado, en primera línea, hacia la medida de saber algo bien.
Descargas
Citas
1. HOLLMANN W. / HETTINGER, Sport Medizin - Arbeits - und Trainingsgrundiagen. Editorial Schattaver Stutgart - New York 1976.
2. LETSELTER, M. Trainingsgrund iagen Ham burg 1978.
3. MARTIN, D. Grundiagen der trainingslehre. Schorndorf. 1977.
4. KAYSER, D: Koerperliche Leistungfahigkeit und Fitness ats trainingziele des sport unterrichts in sportwissenschart. 1978.
5. WOLF, O, Keidel-Fisiologia. Saivat Editores. S. A. 2da. Edicion. 1979.