Principales tendencias de la educación ambiental en los estudios universitarios relacionados con la esfera de la Educación Física y el deporte

  • Omar Espinosa Garcés Profesor
  • Luis Manuel González Profesor
  • Ramiro Ramírez Profesor

Resumen

En este artículo reseña se presentan los orígenes y planteamientos básicos con que surgió y ha ido desarrollándose la educación ambiental, su conceptualización actual y las características con que se configura o puede configurarse en el sistema educativo relacionado con la Cultura Física y el Deporte y las condiciones necesarias para que esta educación pueda integrarse en el sistema.

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Biografía del autor/a

Omar Espinosa Garcés, Profesor
Director General Sede Municipal de la Facultad de Cultura Física de Bayamo, Granma, Cuba.
Luis Manuel González, Profesor
Doctor en Ciencias y Profesor Titular Sede Municipal de la Facultad de Cultura Física de Bayamo, Granma, Cuba.
Ramiro Ramírez, Profesor
Doctor en Ciencias y Profesor Auxiliar Sede Municipal de la Facultad de Cultura Física de Bayamo, Granma, Cuba.

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Publicado
2008-11-25
Cómo citar
Espinosa Garcés O., González L. M., & Ramírez R. (2008). Principales tendencias de la educación ambiental en los estudios universitarios relacionados con la esfera de la Educación Física y el deporte. Educación Física Y Deporte, 26(2), 57-67. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/312
Sección
Artículos de Investigación