ENSEÑAR ÉTICA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Autores/as

  • Jorge A. Paz Casas Docente Universitario

Resumen


Los valores de los seres humanos son frecuentemente puestos fuera de lugar a causa de los grandes cantidades de dinero, de la comercialización, y de la ultracompetencia que caracterizan el mundo del deporte en la actualidad.

La distancia que se observa hoy en día entre los ideales y la realidad en los deportes puede tener sus raíces en las profundidades de nuestra personalidad. Los jóvenes deportistas necesitan que se les enseñen los valores morales y los principios éticos que deben llevar a lo largo de sus vidas. Las actividades atléticas pueden servir como un espacio educativo donde juegos sencillos preparen a niños y a jóvenes para el juego real de la vida, sin que corran grandes riesgos ante el fracaso, y donde tengan la oportunidad de aprender de sus propios errores.

|Resumen
= 91 veces | PDF
= 110 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jorge A. Paz Casas, Docente Universitario

Licenciado en educación física, maestro en administración deportiva; miembro de la Alianza americana para la salud, educación física, recreación y danza, Aahperd.

Descargas

Publicado

2010-01-26

Cómo citar

Paz Casas, J. A. (2010). ENSEÑAR ÉTICA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE. Educación Física Y Deporte, 14(1), 61–62. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/4610

Número

Sección

Artículos de Investigación