EL ENFOQUE CONTEMPORÁNEO DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Alejandro López R

Resumen


Dar un enfoque contemporáneo de la clase de educación física, constituye un objetivo ambicioso y un reto para cualquier especialista, si se tiene en cuenta que lo contemporáneo no es un momento en el tiempo sino una época que abarca todo lo actual y moderno, y que, en los últimos veinte años, han existido en el mundo múltiples y variados enfoques acerca de la clase como resultado de diversas corrientes y tendencias filosóficas, psicológicas y didácticas.

Este tema, sugerido por el Comité Organizador de este Congreso, resulta de mucho interés y de gran actualidad por cuanto es necesario ir a la búsqueda de una generalización universal del enfoque contemporáneo de la clase que oriente la labor pedagógico metodológica, y permita elevar la eficiencia y calidad de la clase de educación física a planos superiores.

En este trabajo se presenta de manera integrada aquellas cuestiones generales que hemos considerado esenciales y representativas de un enfoque contemporáneo de la clase de educación física, sin pretender abanar ni agotar todo lo que al respecto pudiera analizarse.

|Resumen
= 225 veces | PDF
= 74 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-01-31

Cómo citar

López R, A. (2010). EL ENFOQUE CONTEMPORÁNEO DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. Educación Física Y Deporte, 8(1-2), 43–55. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/4667

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.