ASPECTOS DIDÁCTICOS Y METODOLÓGICOS EN EL ENTRENAMIENTO PARA LA TERCERA EDAD

Autores/as

  • Gildardo Pérez Docente Universitario

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4696

Resumen

Quien practique un deporte con ancianos, y no reflexione como profesor de Educación Física o entrenador sobre sus objetivos, puede no solamente arruinar los chances de mejoramiento del desarrollo motor del anciano, sino también causarles daños considerables en el sistema cardiorespiratorio.

Dentro de los objetivos de la actividad deportiva (salud, vivenciar ser miembro de un grupo, poder interactuar con los demás, combatir la soledad, etc.) se trata de resultados deseados mediante la actividad deportiva. Tales objetivos pueden ser o de enseñanza (Brezinka, 1972) o de autoaprendizaje (Motler, 1976), tanto para el profesor de Educación Física o entrenador como para el propio practicante de la actividad deportiva.

|Resumen
= 169 veces | PDF
= 70 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gildardo Pérez, Docente Universitario

Profesor del Departamento de Educación Física de la Universidad del Valle.

Citas

1. Heins, Meusen. Alterssport 1981.

2. Wolfd, Keidel. Fisiología 1979.

3. Stefan, Grobing. Senioren und Sport 1980.

4. U Lehr, Bewegungsrecht elementare Eninrichtungen für Aptersspiel und Sport.

5. Baur. Robert. Und walter Bestch Altengymnastik 1979.

Descargas

Publicado

2010-02-02

Cómo citar

Pérez, G. (2010). ASPECTOS DIDÁCTICOS Y METODOLÓGICOS EN EL ENTRENAMIENTO PARA LA TERCERA EDAD. Educación Física Y Deporte, 6(2-3), 37–41. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4696

Número

Sección

Artículos de investigación