SOBRE EL PRINCIPIO EMPÍRICO-ANALÍTICO EN LA PEDAGOGÍA DEL DEPORTE
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4640Resumo
A menudo se compara el trabajo empírico-analítico con el de contar arbejas. Para la preparación de una comida sabrosa es necesario escoger, limpiar y preparar cada uno de los ingredientes. Para que la composición sea un éxito, es necesario la cuidadosa concordancia de los ingredientes entre sí.
En una forma similar, veo yo en el trabajo empírico-analítico la necesidad de concentrarse a los elementos esenciales, los cuales –a largo plazo- más allá del estudio específico, hay que concordarlos para que puedan constituir un aporte al proceso de reconocimientos en la pedagogía del deporte.
El hecho de que me concentre en este artículo al método empíricoanalítico en planteamientos de la pedagogía del deporte, no debe considerarse como un aislamiento, sino más bien como una delimitación consciente en el sentido del esquema de interdependencias contenido en la invitación a esta conferencia (comp. BREHM en este tomo). El término "interdependencia" señala ya, que los principios en discusión no intentan exclusión (Comp. Tamb. GROEBEN 1986), sino que más bien deben fecundarse entre sí. Dependiendo del planteamiento, habrá que acentuar más la una o la otra vía de acceso, como se verá más tarde. La discusión y el análisis de la terminología en este artículo se hará con base en un principio empírico-analítico.
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