Entre enigmas y testimonios. La écfrasis en Tríptico de la infamia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.elc.352621

Palabras clave:

Pablo Montoya, écfrasis, novela histórica, arte renacentista, violencia

Resumen

Tríptico de la infamia (2014) de Pablo Montoya es una novela histórica que hace amplio uso de la écfrasis, la representación verbal de una obra pictórica real o imaginaria. Si bien la crítica ya ha resaltado este recurso a lo largo de la novela, todavía hay lagunas en su análisis. El artículo se enfoca en la ambigua interacción entre dos tipologías distintas de écfrasis, mostrando cómo tal relación vehiculiza profundas consideraciones sobre las limitaciones y posibilidades del arte.

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Publicado

31-07-2023

Cómo citar

Secomandi, A. (2023). Entre enigmas y testimonios. La écfrasis en Tríptico de la infamia. Estudios De Literatura Colombiana, (53), 117–133. https://doi.org/10.17533/udea.elc.352621