Posición del arte en el pensamiento de Adorno: El arte como memoria de lo posible

  • Manuel Enrique Silva Rodríguez Universidad de Antioquia
Palabras clave: arte, reconciliación, disonancia, individuo, sistema, sociedad, racionalidad instrumental, material artístico, mímesis, negatividad, no identidad, apariencia estética

Resumen

El texto pretende señalar un recorrido cronológico por algunas de las obras más importantes de Theodor Adorno. Con ello se procura mostrar cómo en su filosofía, desde sus inicios hasta su última gran obra, hubo un desarrollo coherente en el cual el arte llegó a configurarse como un modelo crítico de la razón ilustrada, en tanto que él puede acoger y representar lo excluido, y por ello coartado, por la racionalidad instrumental.

|Resumen
= 22 veces | PDF
= 58 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manuel Enrique Silva Rodríguez, Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia

Publicado
2004-01-06
Cómo citar
Silva Rodríguez M. E. (2004). Posición del arte en el pensamiento de Adorno: El arte como memoria de lo posible. Estudios De Filosofía, (29), 35-47. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/12941
Sección
Artículos de investigación