Posición del arte en el pensamiento de Adorno: El arte como memoria de lo posible

Autores/as

  • Manuel Enrique Silva Rodríguez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ef.12941

Palabras clave:

arte, reconciliación, disonancia, individuo, sistema, sociedad, racionalidad instrumental, material artístico, mímesis, negatividad, no identidad, apariencia estética

Resumen

El texto pretende señalar un recorrido cronológico por algunas de las obras más importantes de Theodor Adorno. Con ello se procura mostrar cómo en su filosofía, desde sus inicios hasta su última gran obra, hubo un desarrollo coherente en el cual el arte llegó a configurarse como un modelo crítico de la razón ilustrada, en tanto que él puede acoger y representar lo excluido, y por ello coartado, por la racionalidad instrumental.

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Biografía del autor/a

Manuel Enrique Silva Rodríguez, Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia

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Publicado

06-01-2004

Cómo citar

Silva Rodríguez, M. E. (2004). Posición del arte en el pensamiento de Adorno: El arte como memoria de lo posible. Estudios De Filosofía, (29), 35–47. https://doi.org/10.17533/udea.ef.12941

Número

Sección

Artículos de investigación

Categorías