Tragedia, comedia, poder. Sobre la forma artística de la democracia

  • José Luis Villacañas Berlanga Universidad de Murcia
Palabras clave: tragedia, comedia, poder, democracia

Resumen

La tesis central del artículo está inspirada en Lessing, y gira en torno a la última relación que hay entre los conceptos de comedia, comunicación y democracia. Su espíritu opuesto lo representan los conceptos de tragedia, heroísmo solitario y aristocratismo, inspiradores hasta el presente de la política de Occidente. La fuerza de la comedia consiste en la desacralización del poder, gracias a su estrategia de salvación de lo presente, de autolimitación, y de reconocimiento recíproco. El motivo del artículo es una referencia de Nietzsche a Platón y Maquiavelo.

|Resumen
= 12 veces | PDF
= 24 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-06-12
Cómo citar
Villacañas Berlanga J. L. (2019). Tragedia, comedia, poder. Sobre la forma artística de la democracia. Estudios De Filosofía, (11), 258-278. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/338801
Sección
Artículos de investigación