Reseña: Améry, J. (2024). Fragmentos sobre el antisemitismo: una aproximación a las fisuras de la modernidad (L. Sánchez Marín, trad.).

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ef.359556

Palabras clave:

Jean Améry, Antisemitismo

Resumen

Reseña sobre el libro

Améry, Jean (2024). Fragmentos sobre el antisemitismo. Medellín, Ennegativo Ediciones; Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

|Resumen
= 12 veces | PDF
= 4 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Vanegas Zubiría, Universidad de Antioquia

Doctor en Filosofía por la Universidad de Antioquia. Profesor investigador del Instituto de Filosofía, de la Universidad de Antioquia. Es integrante del grupo de investigación Teoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia (Universidad de Antioquia). Hace parte del Comité Colombiano de Historiadores del Arte. Entre sus publicaciones se encuentran: editor de los libros El pluralismo del pensar. Historia del arte y humanismo: homenaje a Carlos Arturo Fernández Uribe (Universidad de Antioquia, 2016), Las indisciplinas de la historia del arte (Universidad de Antioquia, 2022) y Acciones políticas del arte (Universidad de Antioquia, 2024); autor de los artículos y capítulos de libros: Aproximación al uso de estrategias del Barroco en el arte contemporáneo latinoamericano. Visioni LatinoAmericane 30 (2024), pp. 77-91Sobre historia y gestos políticos: A propósito de la exposición Jardín de los senderos que se bifurcan. Actos fundantes y gestos refundantes. Dialektika: Revista De Investigación Filosófica Y Teoría Social, 6(16), 138–148. Aprovechando las lecciones de los antepasados indígenas: el caso de los Bachués. Visioni LatinoAmericane 30 (2024), pp. 92-109Imagen, gesto visual y aparición política: estrategias para pensar el arte colombiano. En Fernández y Vanegas (eds.). Acciones políticas del arte (185-203). Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Artes. ISBN: 978-628-7706-01-9; El arte como índice de la realidad (2023). En Garzón-Rodríguez, Carlos (Ed.) Cartografías del pensamiento filosófico. Medellín, Universidad de AntioquiaArte precario: la posibilidad de pensar la experiencia deficitaria del mundo contemporáneo. En Sánchez Marín, David Giraldo (Eds.). Ensayo sobre la teoría crítica de la sociedad. A 100 años del Instituto de Investigación Social en Frankfurt. Medellín, Politécnico Colombiano Jaime isaza Cadavid.

Citas

NA

Descargas

Publicado

2025-02-19

Cómo citar

Vanegas Zubiría, C. (2025). Reseña: Améry, J. (2024). Fragmentos sobre el antisemitismo: una aproximación a las fisuras de la modernidad (L. Sánchez Marín, trad.) . Estudios De Filosofía. https://doi.org/10.17533/udea.ef.359556

Número

Sección

Ciencia, cambio teórico e inconmensurabilidad: Homenaje a Pablo Melogno

Categorías