Comunicación, televisión y guerra

  • Jorge Iván Bonilla Vélez
Palabras clave: Terrorismo internacional, 11 de Septiembre de 2011, Periodismo, Información y sociedad, Televisión, Medios de comunicación y guerra, Sensacionalismo en televisión, Globalización, Guerra, Terrorismo

Resumen

Tomando como punto de referencia la cobertura informativa y la visibilidad mediática de los acontecimientos del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, así como la posterior campaña militar liderada por los Estados Unidos contra el terrorismo global, el artículo se pregunta por las complejas relaciones entre la comunicación y la guerra en Colombia. Específicamente, en él se analizan los posibles efectos de la creciente internacionalización informativa de la "guerra contra el terrorismo", sobre el periodismo en Colombia y sobre sus lógicas locales de cubrimiento informativo de la guerra y la paz.

|Resumen
= 461 veces | PDF
= 189 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Iván Bonilla Vélez
Comunicador social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Comunicación de la Pontifica Universidad Javeriana. Director de la Maestría en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana.
Publicado
2001-12-15
Cómo citar
Bonilla Vélez, J. I. (2001). Comunicación, televisión y guerra. Estudios Políticos, (19), 143-160. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudiospoliticos/article/view/17445