Comunicación, televisión y guerra

Autores/as

  • Jorge Iván Bonilla Vélez

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.espo.17445

Palabras clave:

Terrorismo internacional, 11 de Septiembre de 2011, Periodismo, Información y sociedad, Televisión, Medios de comunicación y guerra, Sensacionalismo en televisión, Globalización, Guerra, Terrorismo

Resumen

Tomando como punto de referencia la cobertura informativa y la visibilidad mediática de los acontecimientos del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, así como la posterior campaña militar liderada por los Estados Unidos contra el terrorismo global, el artículo se pregunta por las complejas relaciones entre la comunicación y la guerra en Colombia. Específicamente, en él se analizan los posibles efectos de la creciente internacionalización informativa de la "guerra contra el terrorismo", sobre el periodismo en Colombia y sobre sus lógicas locales de cubrimiento informativo de la guerra y la paz.

|Resumen
= 173 veces | PDF
= 77 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Iván Bonilla Vélez

Comunicador social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Comunicación de la Pontifica Universidad Javeriana. Director de la Maestría en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana.

Descargas

Publicado

2001-12-15

Cómo citar

Bonilla Vélez, J. I. (2001). Comunicación, televisión y guerra. Estudios Políticos, (19), 143–160. https://doi.org/10.17533/udea.espo.17445

Artículos más leídos del mismo autor/a