La guerra o la dialéctica del Leviatán y del Behemoth
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.espo.17448Palabras clave:
Hobbes, Thomas, Guerra y política, Orden político, Guerra civil, Soberanía electoral, Leviatán, EstadoResumen
El objetivo del artículo es describir y analizar los planteamientos de Hobbes sobre la relación existente entre el orden político y la guerra. Específicamente, el interés del texto es preguntar si la teoría política de Hobbes presupone la negación y la proscripción de la guerra o, por el contrario, su aceptación. Se trata de demostrar que en el autor del Leviatán la guerra aparece como fundamento y principio del orden; y que la presencia omnipotente del Leviatán no hace desaparecer la guerra, sino que la domestica, la estataliza y le pone límites.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Estudios Políticos autoriza la copia de artículos y textos únicamente con fines académicos, bajo la condición ineludible de citar la fuente. Para la reproducción total o parcial de la Revista con otros fines, se debe contar con la autorización explícita del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, previa consulta al correo electrónico revistaepoliticos@udea.edu.co
Los autores son los titulares de los derechos morales de sus artículos y pueden archivar y divulgar citando la fuente. Estudios Políticos asume los derechos de reproducción.
El material creado por usted puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional