Los stakeholders de las empresas de comunicación en el ámbito de la responsabilidad social corporativa
Palabras clave:
Stakeholders, responsabilidad social corporativa, RSC, responsabilidad social empresarial, empresas de comunicación, público objetivo, estrategia de comunicaciónResumen
Esta investigación indaga la relación entre las empresas de comunicación en América Latina y el cono sur y sus diversos stakeholders. En ella también se establecen bases generales sobre qué representan los stakeholders según las teorías de la Responsabilidad Social Corporativa. Se pretende, entonces, conocer la forma en que las empresas de comunicación utilizan el concepto de stakeholder, quienes son sus stakeholders más importantes y qué tipo de acciones han establecido con los mismos. Para ello se realizó un estudio que plantea un formato mixto entre la panorámica conceptual y la investigación aplicada, que se centra en diez empresas de comunicación que informan de sus avances en Responsabilidad Social Corporativa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Entre las conclusiones más importantes se evidencia que las empresas de comunicación aún no desarrollan acciones estratégicas con los diversos stakeholders. Esta situación es manifiesta en circunstancias en las que se ponen en marcha campañas y acciones a favor de gran variedad de grupos de interés, pero sin tener objetivos y vínculos establecidos para cada uno de ellos.
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