La artroscopia y las lesiones articulares

  • Raúl J. Naranjo Universidad de Antioquia
Palabras clave: Artroscopia

Resumen

La artroscopia es un procedimiento que permite, mediante un instrumento óptico, evaluar el Interior de las cavidades articulares. Comenzó a desarrollarse como un procedimiento diagnóstico y pronto sus grandes ventajas frente a las exploraciones abiertas aceleraron el desarrollo de las técnicas y del instrumental. La minimización del trauma a los tejidos y la menor morbilidad posoperatoria permiten que la deambulación y la recuperación funcional sean precoces lo cual, sumado a un mejor resultado estético, ha colocado a la artroscopia como procedimiento de elección para el diagnóstico y el tratamiento de múltiples estados patológicos intraarticulares.

|Resumen
= 119 veces | PDF
= 63 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raúl J. Naranjo, Universidad de Antioquia
Profesor Asistente, Secciones de ortopedia y Traumatología, Departamento de Cirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia e Instituto de Estudios para la Salud (CES), Medellín, Colombia.
Publicado
1991-01-27
Cómo citar
1.
Naranjo RJ. La artroscopia y las lesiones articulares. Iatreia [Internet]. 27 de enero de 1991 [citado 28 de septiembre de 2021];4(1):pág. 22-25. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/3433
Sección
Artículos de revisión