Louis Pasteur: el hombre y el artista

Autores/as

  • Herta Vélez Arango Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Louis pasteur, Historia del arte, Historia de la medicina

Resumen


El artista finlandés A. Edelfelt, autor del famoso retrato de Pasteur en el laboratorio en 1887, expresó el siguiente Juicio sobre Pasteur como pintor en una carta a uno de sus amigos: “aparte de la ciencia, la pintura es una de las pocas cosas que le interesaban. Cuando tenía dieciséis años había intentado hacerse pintor y se entretenía haciendo retratos al pastel, de ciudadanos de Arbois; algunos de estos cuadros se encuentran en su casa o en el instituto; los he observado muy a menudo, son extremadamente buenos y superiores al trabajo habitual de los jóvenes que se dedican a la carrera artística. Hay algo del gran investigador en estos retratos: expresan la verdad absoluta y un poder de voluntad poco común. Estoy seguro de que si Pasteur hubiera elegido el arte en vez de la ciencia, Francia contaría hoy con uno de sus pintores más capaces”.

|Resumen
= 272 veces | PDF
= 89 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Herta Vélez Arango, Universidad de Antioquia

Profesora Titular , Sección de Microbiología (Laboratorio de Micología), Departamento de Microbiología y Parasitología, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

1996-01-01

Cómo citar

1.
Vélez Arango H. Louis Pasteur: el hombre y el artista. Iatreia [Internet]. 1 de enero de 1996 [citado 4 de julio de 2022];9(1):pág. 43-48. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/3603

Número

Sección

Artículos de reflexión

Artículos más leídos del mismo autor/a