Hepatopatía crónica en niños. Justificación para un programa de transplante hepático infantil
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.3943Palabras clave:
Hígado, Transplante, Niños, Hepatopatía crónica, Transplante hepáticoResumen
Los niños pueden ser afectados por varias enfermedades que a mediano o largo plazo producen falla hepática tanto aguda como crónica. El transplante del hígado es la única opción terapéutica disponible para estos casos. En todos los centros de transplante de hígado, la principal indicación para esta intervención en los niños es la atresia de vías biliares; esta enfermedad se manifiesta desde el período neonatal y el transplante puede ser necesario tan temprano, como entre los nueve y dieciocho meses de edad. Otras enfermedades de aparición más tardía pueden necesitar del transplante en etapas posteriores de la vida.
Se presenta la casuística de niños con enfermedad hepática crónica tributaria de transplante hepático, en los niños atendidos en un servicio especializado de tercer nivel en Medellín, Colombia, durante el periodo comprendido entre enero de 1990 y diciembre de 1996.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos: presentación de artículo y responsabilidad de autoría completamente diligenciados.