Influencia del ejercicio y el estrés en el proceso de aprendizaje y memoria en ratones NIH evaluados en el laberinto acuático de Morris

Autores/as

  • Nestor Fabián Ortíz Cruz Universidad del Tolima
  • Luis Jonathan Villamizar Andrade Universidad del Tolima
  • Angel Alexandro Criollo Rayo Universidad del Tolima

Resumen


Se ha encontrado que el ejercicio estimula los procesos de plasticidad cerebral como neurogénesis y potenciación a largo plazo (LPL) y de igual forma mejora la navegación espacial en ratas juveniles; sin embargo, no se conoce con claridad el mecanismo a travez del cual el ejercicio mejora el aprendizaje.
|Resumen
= 93 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nestor Fabián Ortíz Cruz, Universidad del Tolima

Laboratorio de experimentación animal, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología.

Luis Jonathan Villamizar Andrade, Universidad del Tolima

Laboratorio de experimentación animal, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología.

Angel Alexandro Criollo Rayo, Universidad del Tolima

Laboratorio de experimentación animal, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología.

Publicado

2005-03-14

Cómo citar

1.
Ortíz Cruz NF, Villamizar Andrade LJ, Criollo Rayo AA. Influencia del ejercicio y el estrés en el proceso de aprendizaje y memoria en ratones NIH evaluados en el laberinto acuático de Morris. Iatreia [Internet]. 14 de marzo de 2005 [citado 28 de junio de 2022];18(4-S):pág. S-65. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4224

Número

Sección

Resúmenes

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.