Reflexiones filosóficas y pedagógicas: Contribución para el estudio de la reestructuración de los currículos de enfermería centrados en la propuesta de atención primaria en salud.
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iee.22607Abstract
El presente trabajo reflexiona sobre las concepciones filosóficas y pedagógicas de la educación que puedan orientar la planeación curricular detro de un abordaje crítico y reflexivo, teniendo en cuenta las propuesta de atención primaria en salud. Aborda las corrientes filosóficas ( humanista tradicional y moderna, dialéctica y analitica) y las pedagógicas (transmisón, condicionamiento y problematizació), relacionando tales concepciones con la planeación curricular. y con las propuestas de innovación centradas en la atención primaria en salud. Resalta también, la modernización del proceso educativo, la articulaciónm docente asistenciial y el desarrollo de la invevestigación. El estudio no tiene la pretensión de presentat la viabilización de la incoprporación de concepetos filosóficos y pedagógicos a las propuestas en la enseñanza y en la práctica de enfermería.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2015 Investigación y Educación en Enfermería
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Derechos de propiedad / Direitos de Propriedade
English: If the article is accepted for publication, all copyright will be of exclusive property of Investigación y Educación en Enfermería. The text and the graphics included in the publication are exclusive responsibility of the authors and not necessarily reflect the thought of the Editorial Committee.
Español: Si el artículo es aprobado para publicación, todos los derechos son de propiedad de Investigación y Educación en Enfermería. El texto y las gráficas incluidas en la publicación son de exclusiva responsabilidad de los autores y no necesariamente refleja el pensamiento del Comité Editorial.
Português: Se o artigo for aceito para publicação, todos os direitos autorais serão de propriedade exclusiva de Investigación y Educación en Enfermería. O texto e os gráficos incluídos na publicação são de responsabilidade exclusiva dos autores e não refletem necessariamente o pensamento do Comitê Editorial.