Reflexiones filosóficas y pedagógicas: Contribución para el estudio de la reestructuración de los currículos de enfermería centrados en la propuesta de atención primaria en salud.

Authors

  • Sonia Maria Villela Bueno
  • Dulce Maria Vedrusculo de F
  • Edna Paciencia Vietta

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iee.22607

Abstract

El presente trabajo reflexiona sobre las concepciones filosóficas y pedagógicas de la educación que puedan orientar la planeación curricular detro de un abordaje crítico y reflexivo, teniendo en cuenta las propuesta de atención primaria en salud. Aborda las corrientes filosóficas ( humanista tradicional y moderna, dialéctica y analitica) y las pedagógicas (transmisón, condicionamiento y problematizació), relacionando tales concepciones con la planeación curricular. y con las propuestas de innovación centradas en la atención primaria en salud. Resalta también, la modernización del proceso educativo, la articulaciónm docente asistenciial y el desarrollo de la invevestigación. El estudio no tiene la pretensión de presentat la viabilización de la incoprporación de concepetos filosóficos y pedagógicos a las propuestas en la enseñanza y en la práctica de enfermería.

 

|Abstract
= 100 veces | PDF
= 45 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-05-04

How to Cite

Villela Bueno, S. M., Vedrusculo de F, D. M., & Paciencia Vietta, E. (2015). Reflexiones filosóficas y pedagógicas: Contribución para el estudio de la reestructuración de los currículos de enfermería centrados en la propuesta de atención primaria en salud. Investigación Y Educación En Enfermería, 5(2). https://doi.org/10.17533/udea.iee.22607

Issue

Section

ORIGINAL ARTICLES / ARTÍCULOS ORIGINALES / ARTIGOS ORIGINAIS

Most read articles by the same author(s)