Construcción semi-automática de prototipos de diseños de videojuegos con MaruGen
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.redin.20200369Palabras clave:
diseño de videojuegos, videojuegos, diseño automático de juegos, prototipado de videojuegos, generación procedural de contenidoResumen
Machinations Ruleset Generator (MaruGen) es un sistema semi-automático para la generación de mecánicas, reglas, espacios (ambientes) y misiones para videojuegos. El objetivo de este sistema es ofrecer un mecanismo de expresión al rol de diseñador de videojuegos, a partir de la definición de reglas y la capacidad de explorar los conceptos de progresión y sorpresa en los videojuegos usando una herramienta formal, usable y definida para diseñar juegos con elementos y comportamientos novedosos y complejos definidos a partir de combinaciones de elementos básicos. Basado en los diseños expresados y con la participación de los roles de programador y artistas de videojuegos, MaruGen permite generar prototipos ágiles de videojuegos en el motor de juegos Unity. Estos prototipos pueden ser analizados por el grupo completo de trabajo para buscar juegos con complejidades variadas que los hagan atractivos a sus usuarios. MaruGen se fundamenta en la expresión de reglas sobre elementos de interés en los videojuegos y el mecanismo de reescritura usando Sistemas-L para la generación de contenido procedural. MaruGen fue evaluado en la construcción del videojuego Cubic Explorer y probado por usuarios jugadores y usuarios desarrolladores de videojuegos durante el Game Jam Ludum Dare 38.
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