Pellejero Martínez, Carmelo, & García Gómez, José Joaquín. (2022). Historia económica del turismo en España (1820-2020). De los viajeros románticos al pasaporte COVID
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.le.n99a353668Palabras clave:
Historia económica, Economía del TurismoResumen
El turismo es un sector relevante en Europa (supone más del 10% de su PIB y casi el 12% de su empleo), resultando aún más importante en países como España (un 12% del PIB y casi el 13% del empleo). Tras la Gran recesión de 2008, el turismo se volvió el principal motor de la economía española —debido a la caída del sector inmobiliario—. Por ello y debido a los significativos cambios provocados a la digitalización, la crisis de COVID-19, sus restricciones, y otros aspectos, es urgente una revisión sistemática que ofrezca perspectiva y orientación para afrontar los nuevos retos. En tal sentido, la obra reseñada aquí es clave y satisface con creces dicho objetivo.
Descargas
Citas
Pellejero-Martínez, C., & García-Gómez, J. J. (2022). Historia económica del turismo en España (1820-2020). De los viajeros románticos al pasaporte COVID. Pirámide.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Antonio Sánchez-Bayón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Este sitio web, por Universidad de Antioquia, está licenciado bajo una Creative Commons Attribution License.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen su autoría y a la publicación original en esta revista.
Los autores pueden realizar acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (por ejemplo, incluirla en un repositorio institucional o publicarla en un libro) siempre que sea con fines no comerciales y se reconozca de manera clara y explícita que el artículo ha sido originalmente publicado en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores publicar sus artículos en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales), ya que puede conducir a intercambios provechosos y a una mayor difusión y citación de los trabajos publicados.