ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE SAMUEL MORENO Y ENRIQUE PEÑALOSA. HACIA UNA APROXIMACIÓN DE SUS ESTRATEGIAS DISCURSIVAS

  • Javier Enrique García León Universidad de Ottawa
  • David Leonardo García León Universidad de Ottawa
Palabras clave: análisis del discurso, semiótica discursiva, discurso político publicitario, campañas electorales, alcaldía

Resumen

El presente texto expone los resultados de un ejercicio investigativo cuyo objetivo principal era caracterizar las estrategias discursivas utilizadas en los discursos políticos publicitarios de las campañas a la alcaldía de Bogotá realizadas en el año 2007. Dicho fenómeno se aborda desde el análisis crítico del discurso y la semiótica discursiva; además, se utilizan los planteamientos provenientes del discurso político y publicitario. La muestra analizada está constituida por dos volantes, dos afiches y 20 cuñas radiales. Se espera que este artículo aporte a la construcción de una democracia argumentativa, especialmente ahora que se avecinan procesos electorales en nuestro país, Colombia.

 

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Publicado
2014-03-11
Cómo citar
García León J. E., & García León D. L. (2014). ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE SAMUEL MORENO Y ENRIQUE PEÑALOSA. HACIA UNA APROXIMACIÓN DE SUS ESTRATEGIAS DISCURSIVAS. Lingüística Y Literatura, (65), 113-137. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/18840
Sección
Estudios lingüísticos