Usos erróneos de las preposiciones en la redacción de alumnos de tercer año de secundaria en una escuela de San Luis Potosí

Autores/as

  • Marco Antonio Pérez Durán Universidad Autónoma de San Luís Potosí
  • Teresa del Carmen Macías Medina Universidad Autónoma de San Luís Potosí

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n70a03

Palabras clave:

preposiciones, redacción, análisis de errores, sintaxis, pedagogía, escuela secundaria

Resumen

En el presente artículo se estudiarán los errores en el uso de preposiciones de 90 estudiantes potosinos de tercer año de secundaria y se elaborará un cuadro normativo útil para la enseñanza de las preposiciones.

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Biografía del autor/a

Marco Antonio Pérez Durán, Universidad Autónoma de San Luís Potosí

Catedrático de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales textos relacionados con disponibilidad léxica, lexicología y enseñanza de la lengua materna. Ha formado parte de varios grupos nacionales de investigación. El último proyecto en el que participó se titula Prácticas, discursos y reproducción sociocultural de la exclusión: discriminación y violencia escolar en secundarias rurales y urbanas de San Luis Potosí. Construcción de espacios escolares para mejorar la educación y las competencias, financiado por el Conacyt.

Teresa del Carmen Macías Medina, Universidad Autónoma de San Luís Potosí

Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericanas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Profesora de Español como Lengua Extranjera (ELE) en el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí. Entre sus intereses académicos se cuentan: lingüística aplicada, sintaxis, pragmática y lingüística funcional. Formó parte del proyecto de investigación Prácticas, discursos y reproducción sociocultural de la exclusión: discriminación y violencia escolar en secundarias rurales y urbanas de San Luis Potosí. Construcción de espacios escolares para mejorar la educación y las competencias, financiado por el Conacyt.

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Publicado

2016-08-16

Cómo citar

Pérez Durán, M. A., & Macías Medina, T. del C. (2016). Usos erróneos de las preposiciones en la redacción de alumnos de tercer año de secundaria en una escuela de San Luis Potosí. Lingüística Y Literatura, 37(70), 71–86. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n70a03

Número

Sección

Estudios lingüísticos