Buscando votos: un estudio comparativo de anuncios electorales dirigidos a la comunidad latinx en la campaña presidencial de 2020 en los Estados Unidos

Autores/as

  • Sara Moreno de Nicolás Universidad de High Point

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n81a11

Palabras clave:

publicidad electoral, análisis del discurso, elecciones presidenciales en Estados Unidos, recursos persuasivos en mensajes electorales

Resumen

El principal objetivo de este trabajo es realizar un estudio comparativo-descriptivo mediante el análisis de anuncios electorales televisivos de los candidatos presidenciales estadounidenses de 2020, Donald Trump y Joe Biden, dirigidos a la comunidad latinx. Se analiza el discurso de los spots como un conjunto formado por elementos semióticos y lingüísticos, atendiendo a recursos verbales, visuales y acústicos. Este estudio demuestra que, partiendo de los elementos comunes en ambas campañas electorales, se identifica un perfil de valores y rasgos distintivos de los latinx en Estados Unidos.

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Biografía del autor/a

Sara Moreno de Nicolás, Universidad de High Point

Profesora Titular de Lingüística Española en la Universidad de High Point (Estados Unidos). Doctorado en Sociolingüística por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en sociolingüística (Universidad Autónoma de Madrid, España). Licenciada en Filología Inglesa (Universidad Autónoma de Madrid, España).

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Publicado

2022-04-16

Cómo citar

Moreno de Nicolás, S. (2022). Buscando votos: un estudio comparativo de anuncios electorales dirigidos a la comunidad latinx en la campaña presidencial de 2020 en los Estados Unidos. Lingüística Y Literatura, 43(81), 248–269. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n81a11