Sobre la estrategia metacognitiva y motivacional de la actividad «examen pequeño» en clase de ELE en Japón

Autores

  • Yoko Murakami Universidad Kwansei Gakuin

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n69a17

Palavras-chave:

español como lengua extranjera, estrategia metacognitiva, enseñanza del español en Japón

Resumo

El objetivo de esta nota es presentar una reflexión sobre el aprendizaje ELE a partir de una actividad didáctica: la elaboración de un examen pequeño. Desde hace  unos  años,  la  autora  ha  venido  proponiendo  a  los  estudiantes  de  ELE  en  la  Universidad Kwansei Gakuin, en Japón, esta actividad para responder a las preguntas y consultas que hacen los estudiantes sobre los problemas de aprendizaje, y ha observado algunos fenómenos y actitudes que merecen ser estudiados. En el presente texto se analizan los trabajos e informes de cinco grupos de estudiantes.

|Resumo
= 134 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 118 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Yoko Murakami, Universidad Kwansei Gakuin

Magíster en Lingüística Hispánica por el Instituto Caro y Cuervo y Doctora en Estudios Culturales y Regionaes por la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka. Profesora asociada de la Universidad Kwansei Gakuin. Áreas de investigación: lingüística hispánica, sociolingüística y metodología en la enseñanza de ELE.

Referências

Dörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: Cambridge University Press.

Inaba, M. (2014). Student Beliefs about Foreign Language Learning: In the Case of AUE Freshman. The Journal of the Organization for the Creation and Development Education, 4, 149-156.

Richards, J. C., y Lockhart, C. (2008). Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas. Madrid: Edinumen.

Sato, T. (2006). The Beliefs about Language Learning and the Student’s Use of Effective Language Learning Strategies. Bulletin of Tukuba International University, 12, 1-16.

Publicado

2016-05-04

Como Citar

Murakami, Y. (2016). Sobre la estrategia metacognitiva y motivacional de la actividad «examen pequeño» en clase de ELE en Japón. Lingüística Y Literatura, 37(69), 387–392. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n69a17