Zuluaga, F., Díaz, V., & Ciro, L. (2019). Dichos, refranes y locuciones en las novelas de Gabriel García Márquez. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo, 557 pp.

Autores

  • Darío Echeverri Salazar Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a26

Resumo

Dichos, refranes y locuciones en las novelas de Gabriel García Márquez es la concreción y el resultado de un trabajo lexicográfico de inmersión en las principales obras del nobel colombiano de literaturaen 1982, que llena un vacío, traza un derrotero, abre espacios a futuras investigaciones y brinda material de soporte valioso, si no indispensable, a grupos y a especialistas que incursionen en los terrenos de la fraseografía. La obra, presentada en la Feria del Libro de Bogotá, en abril de 2019, no es una lista simple de hallazgos, sino una compilación detallada y ordenada de los mismos. Ella aparece además complementada con explicaciones para el iniciado y aclaraciones para el conocedor del mundo fraseológico en español.

|Resumo
= 446 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 329 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 0 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Darío Echeverri Salazar, Universidad de Antioquia

Comunicador Social-Periodista y magíster en Lingüística (Universidad de Antioquia, Colombia). Docente de cátedra de la Universidad de Antioquia (Colombia) y de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia).

Publicado

2020-08-05

Como Citar

Echeverri Salazar, D. (2020). Zuluaga, F., Díaz, V., & Ciro, L. (2019). Dichos, refranes y locuciones en las novelas de Gabriel García Márquez. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo, 557 pp. Lingüística Y Literatura, 41(77), 568–572. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a26