Apuntes sobre la enseñanza-aprendizaje de la radiología oral

Autores/as

  • Pedro Rafael Sarmiento-Sarmiento Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rfo.2545

Palabras clave:

radiología oral, percepción/interpretación, enseñanza y aprendizaje

Resumen

El innegable impacto que la radiología oral ha tenido sobre los diagnósticos clínicos y la incidencia de su práctica para profesionales, teóricos, instructores y empíricos; lo mismo que para los pacientes constituyen el centro de este ensayo. El objetivo fue establecer un marco pedagógico y académico sobre el cual se evidenciara que enseñar radiología es también una cuestión y una oportunidad de aprendizaje. Se ofrece una mirada vivencial fundamentada en las experiencias y reflexiones surgidas en la enseñanza y aprendizaje de la radiología oral durante varios años. Finalmente se propone la enseñanza de la radiología como una disciplina que implica comprender una compleja práctica en la que se insertan y complementan saberes teóricos, prácticos y empíricos.

|Resumen
= 480 veces | PDF
= 317 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Rafael Sarmiento-Sarmiento, Universidad del Valle

Profesor Titular.  Odontólogo,  Magister en  Administración de Empresas, Especialista en Docencia Universitaria.

Descargas

Publicado

2010-06-08

Cómo citar

Sarmiento-Sarmiento, P. R. (2010). Apuntes sobre la enseñanza-aprendizaje de la radiología oral. Revista Facultad De Odontología Universidad De Antioquia, 21(2), 226–229. https://doi.org/10.17533/udea.rfo.2545