Liderazgo Educativo Praxeológico Innovador (LEPI) y la Inteligencia Artificial

Autores/as

  • Cristhian Harold Diaz Esteban Corporación Universitaria Minuto de Dios

Palabras clave:

Liderazgo educativo, praxeología, Inteligencia Artificial, Educación

Resumen

En este artículo científico, se explorará el impacto del liderazgo educativo praxeológico innovador y la inteligencia artificial para formar estudiantes con pensamiento crítico. Porque la educación tradicional no ha podido solucionar los problemas actuales que se presentan con los jóvenes y su baja comprensión lectora ocasionando un pobre rendimiento escolar, para ello se analizarán algunas estrategias educativas efectivas para lograr este objetivo. Se aplico la revisión bibliográfica como metodología de investigación cualitativa, la cual confirmo que la influencia del liderazgo educativo praxeológico y la correcta utilización de la inteligencia artificial mejoran el pensamiento crítico de los estudiantes.

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Publicado

2024-03-06

Cómo citar

Diaz Esteban, C. H. (2024). Liderazgo Educativo Praxeológico Innovador (LEPI) y la Inteligencia Artificial. Revista Digital Educación Y Territorios, 3(2), 1–17. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/rdet/article/view/354275

Número

Sección

Artículos