Financiación de las exportaciones en Colombia

  • Enrique Trujillo Palacio
Palabras clave: café, exportaciones, Fondo de Promoción de Exportaciones, petróleo, financiación, créditos, plazos

Resumen

Introducción:

En atención a los problemas que ha tenido el país, con motivo de la baja en los precios del café y del volumen de las exportaciones de éste por un lado, y por otro el aumento de la demanda de artículos importados para su desarrollo, en lo últimos años ha habido una preocupación constante por el incremento de las exportaciones y con este fin se han ideado varias formas de hacerlo.

Recientemente se dictó el estatuto cambiaría contenido en el decreto 444 de 1967 en el cual, entre otras cosas, se dispuso la creación del Fondo de Promoción de Exportaciones y se le autorizó para que facilitara la concesión de financiación, con este fin, a las exportaciones llamadas menores principalmente, o sea distintas a café y petróleo. Con base en el citado Decreto, la Junta Monetaria dictó la resolución, 25 d 1967 por la cual se ratificó la autorización al Fondo de Promoción de Exportaciones y se fijaron las finalidades y condiciones para los préstamos.

Para dar cumplimiento a lo señalado en dicha Resolución 25 de la Junta Monetaria el Fondo dictó la Resolución Nº1 de 1967, que reglamentó la concesión de los préstamos. De esta resolución se desprende que las facilidades de financiación son muy variadas y amplias.

|Resumen
= 41 veces | PDF
= 8 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1968-08-08
Cómo citar
Trujillo Palacio E. (1968). Financiación de las exportaciones en Colombia. Estudios De Derecho, 27(73), 177-188. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/view/334506
Sección
Artículos