La pedagogía ciudadana en Bogotá: ¿un proyecto autoritario o el mínimo común necesario para la construcción de una democracia radical?

Autores/as

  • Javier Sáenz Obregón Universidad Nacional de Colombia

Palabras clave:

Pedagogía, cultura, autoritarismo, democracia, política pública, gubernamentalidad.

Resumen


A partir de dos investigaciones sobre las prácticas formativas dirigidas a la población por fuera de la escuela, de los dos gobiernos de Antanas Mockus, en este artículo se hace una crítica de aquellas concepciones que han buscado definir las pedagogías ciudadanas de los dos gobiernos como “autoritarias”. Igualmente se hace un análisis de los alcances y las limitaciones de las prácticas pedagógicas de los dos gobiernos, para argumentar acerca de aquellos elementos de dichas prácticas que deberían ser apropiados por los gobiernos de la ciudad.

 

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Biografía del autor/a

Javier Sáenz Obregón, Universidad Nacional de Colombia

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Publicado

2012-03-13

Cómo citar

Sáenz Obregón, J. (2012). La pedagogía ciudadana en Bogotá: ¿un proyecto autoritario o el mínimo común necesario para la construcción de una democracia radical?. Revista Educación Y Pedagogía, 23(60), 137–145. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/11420

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