El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890

Autores/as

  • Bertha Nelly Buitrago
  • Claudia X. Herrera Beltrán

Resumen


La modernidad, con una noción de tiempo particular y propia de Occidente, inscrita en la producción, la utilidad y el trabajo, construye y modela, desde la escuela, las mentes y los cuerpos de los niños colombianos, a través del orden como dispositivo que viabiliza esta práctica, creando hábitos que promueven virtudes morales contra las bajas pasiones.

|Resumen
= 107 veces | PDF
= 215 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-08-27

Cómo citar

Buitrago, B. N., & Herrera Beltrán, C. X. (2015). El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890. Revista Educación Y Pedagogía, 11(23-24), 99–129. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24053

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.