El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890

Autores/as

  • Bertha Nelly Buitrago
  • Claudia X. Herrera Beltrán

Resumen


La modernidad, con una noción de tiempo particular y propia de Occidente, inscrita en la producción, la utilidad y el trabajo, construye y modela, desde la escuela, las mentes y los cuerpos de los niños colombianos, a través del orden como dispositivo que viabiliza esta práctica, creando hábitos que promueven virtudes morales contra las bajas pasiones.

|Resumen
= 53 veces | PDF
= 198 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-27

Cómo citar

Buitrago, B. N., & Herrera Beltrán, C. X. (2015). El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890. Revista Educación Y Pedagogía, 11(23-24), 99–129. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24053

Número

Sección

Artículos