La formación de educadores y la calidad de la educación

  • Araceli de Tezanos

Resumen

A partir de la concepción de educación en Juan Amos Comenio y John Dewey, la autora reinterpreta los conceptos de equidad y calidad de la educación y su incidencia en los procesos contemporáneos de formación de maestros. Se concluye enfatizando en la importancia que en la formación de maestros tiene el reconocimiento de la Pedagogía como el saber que le da identidad a su labor cultural e intelectual.

|Resumen
= 87 veces | PDF
= 207 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Araceli de Tezanos
Magíster en investigación educativa del Centro de Estudios Educativos de la Universidad Iberoamericana de
México, Diplôme d’Études Approfondies, (DEA) en estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Paris XNanterre
y candidata a Doctorado de la misma universidad.
Publicado
2010-03-30
Cómo citar
TezanosA. de. (2010). La formación de educadores y la calidad de la educación. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 36-65. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5579
Sección
Artículos