Las bases estructurales del constructivismo

Autores/as

  • Luz Nery Torres de Gallego
  • Roymán Pérez Miranda
  • Rómulo Gallego Badillo

Resumen

Partiendo de la teorías de Popper, Kuhn y especialmente Toulmin, se procede a indagar por los fundamentos epistemológicos del constructivismo. Se exploran las posiblidades que los trabajos de estos autores brindan para enriquecer las concepciones de didáctica y pedagogía. 

|Resumen
= 347 veces | PDF
= 366 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luz Nery Torres de Gallego

Investigadora en currículo y evaluación. Ex-asesora en educación del Municipio de Chía. Cundinamarca

Roymán Pérez Miranda

Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Codirector del Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos —Grupo IREC—. Campo de trabajo: “Competencias, estándares y didáctica de las ciencias”

Rómulo Gallego Badillo

Magister en Docencia Universitaria. Profesor del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2010-01-29

Cómo citar

Torres de Gallego, L. N., Pérez Miranda, R., & Gallego Badillo, R. (2010). Las bases estructurales del constructivismo. Revista Educación Y Pedagogía, 6(12-13), 164–183. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6216

Número

Sección

Artículos