La inhibición intelectual: una respuesta del sujeto frente a la evaluación

Autores/as

  • María Paulina Mejía Correa

Palabras clave:

Evaluación, inhibición intelectual, evaluación formadora.

Resumen

¿Por qué para ciertos sujetos el encuentro con la evaluación académica desencadena una especie de inhibición intelectual? La evaluación es un encargo que le hace la cultura a los docentes. Un poder que no sólo evalúa el conocimiento adquirido por el estudiante, sino que también, en el ámbito imaginario, califica su ser. Ello le atribuye al acto evaluativo un significado que, en ocasiones, desencadena una gran angustia en el sujeto evaluado. Este escrito pretende explorar aquellos dispositivos psicopedagógicos que exacerban o menguan la inhibición intelectual que sucede en ciertos estudiantes, afectando su desempeño académico en los eventos evaluativos.

|Resumen
= 843 veces | PDF
= 116 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Paulina Mejía Correa

Profesora Departamento de Pedagogía, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia

Descargas

Publicado

2009-10-21

Cómo citar

Mejía Correa, M. P. (2009). La inhibición intelectual: una respuesta del sujeto frente a la evaluación. Revista Educación Y Pedagogía, 19(48), 109–115. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6658

Número

Sección

Artículos