Reflexiones sobre el texto escolar como dispositivo

Autores/as

  • Luz Victoria Palacio Mejía
  • Martha Luz Ramírez Franco

Resumen

• Resumen
La aproximación al texto escolar como dispositivo de poder y de saber, permite a las autoras explorar algunas relaciones del
texto con el maestro, la ciencia, el método, la historia, la didáctica, el alumno y el aprendizaje. Al evaluar el papel del texto
escolar, el artículo nos induce a una reflexión seria sobre la necesidad de formar al maestro rigurosamente en la ciencia y en la
pedagogía.
• Abstract
The school text considered as a power and knowledge device, allows the authors to explore some of its relations with teacher,
science, method, history, didactics, student, and learning. Starting from the assessment of the role of the school text, this
article leads to a serious reflection on the necessity of a rigorous teacher education on science and pedagogy.
• Resume
L'approche du texte scolaire comme dispositif de pouvoir et de savoir, permet aux auteurs d'explorer
certains rapports du texte avec Penseignant, la science, la méthode, Phistoire, la didactique, l'éléve
et l'apprentissage. Partant de l'évaluation du role du texte scolaire, cet article suscite une reflexión
sérieuse sur le besoin de former rigoureusement l'enseignant dans les domaines de la science et la
pédagogie.
|Resumen
= 120 veces | PDF
= 40 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luz Victoria Palacio Mejía

Magister en Docencia con énfasis en Historia de la Práctica pedagógica en el siglo XIX. Universidad de Antioquia.

Martha Luz Ramírez Franco

GECE, Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2010-09-08

Cómo citar

Palacio Mejía, L. V., & Ramírez Franco, M. L. (2010). Reflexiones sobre el texto escolar como dispositivo. Revista Educación Y Pedagogía, 10(21), 217–235. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6767