La investigación formativa como una posibilidad para articular las funciones universitarias de la investigación, la extensión y la docencia

  • Elvia María González Agudelo
Palabras clave: Investigación formativa, fines de la educación superior

Resumen

En el concepto de investigación formativa se encuentra una posibilidad para articular las funciones universitarias de la investigación, la extensión y la docencia, en tanto permite fundamentar el diseño de un modelo didáctico que, al incorporar los principales procedimientos de la investigación, desarrolla las competencias científicas que un egresado necesita para laborar en las organizaciones inteligentes que integran las nuevas sociedades del conocimiento.

Cómo citar este artículo:

González Agudelo, Elvia María, "La investigación formativa como una posibilidad para articular las funciones universitarias de la investigación, la extensión y la docencia", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembrediciembre), 2006, pp. 101-109.

Recibido: octubre 2006

Aceptado: noviembre 2006

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Biografía del autor/a

Elvia María González Agudelo
Profesora integrante del grupo en gestión de la enseñanza de las letras. Facultad de Educación. Unviersidad de Antioquia

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Publicado
2010-09-10
Cómo citar
González Agudelo E. M. (2010). La investigación formativa como una posibilidad para articular las funciones universitarias de la investigación, la extensión y la docencia. Revista Educación Y Pedagogía, 18(46), 101-109. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6938
Sección
Artículos