¿Están los maestros preparando a sus estudiantes para un mundo globalizado? Poniendo en práctica lo que sabemos para apoyar el desarrollo del lenguaje académico de los estudiantes bilingües

  • Sandra Mercuri
  • Juan Carlos Guerra

Resumen

Este artículo describe algunos aspectos de la educación bilingüe en Estados Unidos, las prácticas pedagógicascentradas en el desarrollo del lenguaje académico en el área de contenido de las ciencias y cómo una maestraorganiza su tiempo de enseñanza y qué oportunidades genera para facilitar el crecimiento en el lenguaje académicode sus estudiantes en ciencias, tanto en inglés como en español.
|Resumen
= 33 veces | PDF
= 19 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sandra Mercuri
Doctora. Profesora asistente de la Universidad de Texas, en Brownsville, Estados Unidos. Consultora educativa delConsejo Nacional del Profesores de Inglés de Estados Unidos.
Juan Carlos Guerra
Magíster en TESOL, Fresno Pacific University. Docente de la Escuela de idiomas y de la Corporación Colombianadel Lenguaje Integral. Miembro del grupo de Investigación Pedagogía y Didáctica de las Lenguas Extranjeras de laUniversidad de Antioquia.
Publicado
2011-08-11
Cómo citar
Mercuri S., & Guerra J. C. (2011). ¿Están los maestros preparando a sus estudiantes para un mundo globalizado? Poniendo en práctica lo que sabemos para apoyar el desarrollo del lenguaje académico de los estudiantes bilingües. Revista Educación Y Pedagogía, 20(51), 141-153. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9901