¿Están los maestros preparando a sus estudiantes para un mundo globalizado? Poniendo en práctica lo que sabemos para apoyar el desarrollo del lenguaje académico de los estudiantes bilingües

Auteurs-es

  • Sandra Mercuri
  • Juan Carlos Guerra

Résumé

Este artículo describe algunos aspectos de la educación bilingüe en Estados Unidos, las prácticas pedagógicascentradas en el desarrollo del lenguaje académico en el área de contenido de las ciencias y cómo una maestraorganiza su tiempo de enseñanza y qué oportunidades genera para facilitar el crecimiento en el lenguaje académicode sus estudiantes en ciencias, tanto en inglés como en español.
|Résumé
= 143 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 59 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Bibliographies de l'auteur-e

Sandra Mercuri

Doctora. Profesora asistente de la Universidad de Texas, en Brownsville, Estados Unidos. Consultora educativa del
Consejo Nacional del Profesores de Inglés de Estados Unidos.

Juan Carlos Guerra

Magíster en TESOL, Fresno Pacific University. Docente de la Escuela de idiomas y de la Corporación Colombiana
del Lenguaje Integral. Miembro del grupo de Investigación Pedagogía y Didáctica de las Lenguas Extranjeras de la
Universidad de Antioquia.

Téléchargements

Publié-e

2011-08-11

Comment citer

Mercuri, S., & Guerra, J. C. (2011). ¿Están los maestros preparando a sus estudiantes para un mundo globalizado? Poniendo en práctica lo que sabemos para apoyar el desarrollo del lenguaje académico de los estudiantes bilingües. Revista Educación Y Pedagogía, 20(51), 141–153. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9901