Aproximación a Paulo Freire en clave de hoy

  • Juan Carlos Echeverri Álvarez Universidad Pontificia Bolivariana

Resumen

El artículo pretende abordar libremente la relación teórica de Paulo Freire con la educación en términos de democracia y libertad. Se pretende mostrar que ambos conceptos no son el objeto de su trabajo ni de sus invocaciones, no por lo menos en la lógica neoliberal que nos impone la actualidad. En tal sentido, seguir a Freire no es invocar este tipo de democracia liberal, sino, por el contrario, hacerle resistencia desde los mismos elementos constitutivos de esos conceptos-valor. 

|Resumen
= 85 veces | PDF
= 46 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Echeverri Álvarez, Universidad Pontificia Bolivariana
dsgvdEl autor es historiador, magíster en historia y estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación  (Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad del Valle). Fundador e Investigador del Grupo Pedagogía y Didácticas de los Saberes (PDS), categoría B en Colciencias. Profesor tiempo completo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Juan.echeverri@upb.edu.co
Publicado
2012-05-31
Cómo citar
Echeverri Álvarez J. C. (2012). Aproximación a Paulo Freire en clave de hoy. Uni-Pluriversidad, 7(2), 13-24. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/11896
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS