Aproximación a Paulo Freire en clave de hoy
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11896Resumen
El artículo pretende abordar libremente la relación teórica de Paulo Freire con la educación en términos de democracia y libertad. Se pretende mostrar que ambos conceptos no son el objeto de su trabajo ni de sus invocaciones, no por lo menos en la lógica neoliberal que nos impone la actualidad. En tal sentido, seguir a Freire no es invocar este tipo de democracia liberal, sino, por el contrario, hacerle resistencia desde los mismos elementos constitutivos de esos conceptos-valor.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.