Aproximación a Paulo Freire en clave de hoy

Autores/as

  • Juan Carlos Echeverri Álvarez Universidad Pontificia Bolivariana

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11896

Resumen

El artículo pretende abordar libremente la relación teórica de Paulo Freire con la educación en términos de democracia y libertad. Se pretende mostrar que ambos conceptos no son el objeto de su trabajo ni de sus invocaciones, no por lo menos en la lógica neoliberal que nos impone la actualidad. En tal sentido, seguir a Freire no es invocar este tipo de democracia liberal, sino, por el contrario, hacerle resistencia desde los mismos elementos constitutivos de esos conceptos-valor. 

|Resumen
= 213 veces | PDF
= 88 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Echeverri Álvarez, Universidad Pontificia Bolivariana

dsgvdEl autor es historiador, magíster en historia y estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación  (Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad del Valle). Fundador e Investigador del Grupo Pedagogía y Didácticas de los Saberes (PDS), categoría B en Colciencias. Profesor tiempo completo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Juan.echeverri@upb.edu.co

Descargas

Publicado

2012-05-31

Cómo citar

Echeverri Álvarez, J. C. (2012). Aproximación a Paulo Freire en clave de hoy. Uni-Pluriversidad, 7(2), 13–24. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11896

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos más leídos del mismo autor/a