PEDAGOGÍA CRÍTICA Y EDUCACIÓN NO FORMAL

Autores/as

  • Jorge Iván Gallego Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11900

Resumen

Este corto ensayo es una aproximación a una respuesta acerca de la educación no formal, a través de una educación empoderadora y liberadora como la que nos proponen J. Habermas con su racionalidad emancipatoria, H. Giruox con su pedagogía crítica; y por supuesto P. Freire, con su pedagogía del oprimido.   Todos ellos apuntan a que la escuela tiene que ser: algo más, otro lugar, otro camino.

|Resumen
= 538 veces | PDF
= 770 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Iván Gallego, Universidad de Antioquia

Biólogo; Estudiante de Maestría en Educación. Línea Educación No formal e Informal. Director Seccional Occidente, Universidad de Antioquia. gallego@matematicas.udea.edu.co

Descargas

Publicado

2012-05-31

Cómo citar

Gallego, J. I. (2012). PEDAGOGÍA CRÍTICA Y EDUCACIÓN NO FORMAL. Uni-Pluriversidad, 7(2), 35–38. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11900

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS