Acerca de dónde enseñaron Sócrates, Platón y Aristóteles o sobre el silencio en los espacios dialogantes

Autores/as

  • Hader Calderón Serna Universidad de Antioquia
  • Elvia Maria Gonzáles Agudelo Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12003

Resumen

En este artículo se describe el Gimnasio, la Academia y el Liceo como espacios donde los filósofos clásicos Sócrates, Platón y Aristóteles habitaron no sólo como hombres que producían conocimientos sino como los grandes maestros que fueron al utilizar la comunicación de sus saberes a través de la mayéutica, la dialéctica y el diálogo de discusión científica.   Seres y saberes, que aunque optaron por el silencio ocupan un espacio pleno de voces en nuestros tiempos, ya posmodernos.

|Resumen
= 1413 veces | PDF
= 5543 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-07

Cómo citar

Calderón Serna, H., & Gonzáles Agudelo, E. M. (2012). Acerca de dónde enseñaron Sócrates, Platón y Aristóteles o sobre el silencio en los espacios dialogantes. Uni-Pluriversidad, 6(1), 41–46. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12003

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS