La Integración Didáctica: Una alternativa para la formación profesional del maestro de Matemáticas y Física

  • Lourdes Valverde Ramirez Universidad de Antioquia
  • Julia Victoria Escobar Londoño Universidad de Antioquia

Resumen

El artículo ilustra sobre la concepción curricular plasmada en el nuevo Plan de Estudios del programa de la Licenciatura en Educación Matemáticas y Física, que se desarrolla actualmente como el primer programa con Registro Calificado en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.  Se establecen las diferencias entre el anterior y el nuevo currículo, con los cambios propuestos para superar el problema fundamental de desarticulación de saberes disciplinares, didáctica, investigación y práctica pedagógica.  Se cuantifican algunos testimonios de estudiantes y docentes sobre la experiencia en la conformación del nuevo Plan de Estudios y los efectos en su implementación. Finalmente se presentan conclusiones sobre aciertos, limitaciones y retos para el momento de transición en el que se encuentra el programa y se hacen recomendaciones que finalmente conduzcan al logro de la excelencia educativa en el área de las matemáticas.

|Resumen
= 106 veces | PDF
= 18 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lourdes Valverde Ramirez, Universidad de Antioquia
 Doctora en Didáctica de las Matemáticas. Profesora ocasional Universidad de Antioquia.
Julia Victoria Escobar Londoño, Universidad de Antioquia
Magíster en Educación. Candidata a Doctora. Profesora ocasional Universidad de Antioquia.
Publicado
2012-06-07
Cómo citar
Valverde Ramirez L., & Escobar Londoño J. V. (2012). La Integración Didáctica: Una alternativa para la formación profesional del maestro de Matemáticas y Física. Uni-Pluriversidad, 6(1), 47 - 62. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12004
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS