La Integración Didáctica: Una alternativa para la formación profesional del maestro de Matemáticas y Física

Autores/as

  • Lourdes Valverde Ramirez Universidad de Antioquia
  • Julia Victoria Escobar Londoño Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12004

Resumen

El artículo ilustra sobre la concepción curricular plasmada en el nuevo Plan de Estudios del programa de la Licenciatura en Educación Matemáticas y Física, que se desarrolla actualmente como el primer programa con Registro Calificado en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.  Se establecen las diferencias entre el anterior y el nuevo currículo, con los cambios propuestos para superar el problema fundamental de desarticulación de saberes disciplinares, didáctica, investigación y práctica pedagógica.  Se cuantifican algunos testimonios de estudiantes y docentes sobre la experiencia en la conformación del nuevo Plan de Estudios y los efectos en su implementación. Finalmente se presentan conclusiones sobre aciertos, limitaciones y retos para el momento de transición en el que se encuentra el programa y se hacen recomendaciones que finalmente conduzcan al logro de la excelencia educativa en el área de las matemáticas.

|Resumen
= 810 veces | PDF
= 382 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes Valverde Ramirez, Universidad de Antioquia

 Doctora en Didáctica de las Matemáticas. Profesora ocasional Universidad de Antioquia.

Julia Victoria Escobar Londoño, Universidad de Antioquia

Magíster en Educación. Candidata a Doctora. Profesora ocasional Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2012-06-07

Cómo citar

Valverde Ramirez, L., & Escobar Londoño, J. V. (2012). La Integración Didáctica: Una alternativa para la formación profesional del maestro de Matemáticas y Física. Uni-Pluriversidad, 6(1), 47–62. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12004

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS