Límites y posibilidades de una educación para el desarrollo del pensamiento

Autores/as

  • John Wilson Osorio Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12084

Resumen

Las instituciones educativas, casi todas
ellas como las conocemos hasta
ahora, son hijas legítimas de la Modernidad,
expresan sus proyectos y sus sentires.
Esto quiere decir que la Modernidad se refleja
en sus instituciones educativas y que éstas
retroalimentan a la Modernidad. La Modernidad
ha soñado con la homogeneidad, con la igualdad,
con la estandarización, con la matematización
de la vida, con el progreso, con la ciencia
como emblema de la producción humana.

|Resumen
= 193 veces | PDF
= 79 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

John Wilson Osorio, Universidad Nacional de Colombia

Historiador de la Universidad Naconal de Colombia, Especialista en Educación.

Descargas

Publicado

2012-06-15

Cómo citar

Osorio, J. W. (2012). Límites y posibilidades de una educación para el desarrollo del pensamiento. Uni-Pluriversidad, 4(1), 37–40. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12084

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos más leídos del mismo autor/a