Notas para la historia del Departamento de microbiología y parasitología, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Antioquia, a propósito de su cuadragésimo aniversario.

Autores/as

  • Jorge Ossa Londoño Universidad de Antioquia

Resumen


Se ofrece una lectura personal del desarrollo del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, como una contribución a la celebración del cuadragésimo aniversario de la fundación. El texto cubre dos periodos, el primero de 1975 a 1985 cuando la observación fue indirecta y parcial, y el segundo de 1985 a 2004 en que el autor fue miembro de tiempo completo de este grupo profesoral. Se destacan los cambios en el enfoque paradigmático sobre la enfermedad infecciosa y la dinámica universitaria de los profesores que condujo a la creación de múltiples grupos de investigación y al cumplimiento de todas las funciones misionales: la docencia de pregrado y de posgrado, la investigación, la extensión académica y el servicio asistencial.
Finalmente se propone, a manera de hipótesis, que este departamento podría ser el mejor en la historia de los departamentos académicos en todo el país.

|Resumen
= 89 veces | PDF
= 35 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2012-06-26

Cómo citar

Ossa Londoño, J. (2012). Notas para la historia del Departamento de microbiología y parasitología, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Antioquia, a propósito de su cuadragésimo aniversario. Uni-Pluriversidad, 5(2), 35–39. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12150

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.